Mo ediciones - Proyectos editoriales

Proyectos editoriales

El libro blanco de la vida de Jesús Ardila Villamil

Este libro es una recopilación de textos del autor Jesús Ardila Villamil, sobre temas generales que hablan de la superación personal y autoestima. Lo acompañan reflexiones, canciones y una serie de pensamientos relacionadas con temas de confianza, respeto, amor, entre otros temas afines.

Caídas

Dentro de la gama de libros ilustrados, como el libro álbum se abre un lenguaje semiótico entre lo que va dirigido netamente para niños o lo que se abre a otras perspectivas lectoras que desde la adultez cobran un significado aún más amplio y enriquecedor. No por ello, Caídas pretende ser solo un libro o para niños y jóvenes o para adultos, su lenguaje e ilustraciones muy sensoriales busca en los diferentes tipos de lector crear diversas sensaciones y emociones que a nivel vital creen en ellos vivencias que necesiten ser plasmadas o comunicadas de alguna forma.
Ilustraciones Daniela Gallego (Lulo Febril)
Textos Mónica Montes (Momo)
Formato 14 x 27.5 cm
Páginas 38 pp., 4/4

Contraviento, sello editorial

Contraviento es un sello editorial enfocado a la publicación inicialmente de narrativa en formato electrónico de autores de diferentes nacionalidades con propuestas novedosas y actuales.

Selección de autores para la formación del fondo, creación del logo, desarrollo gráfico en general de Contaviento y de las carátulas.

Libro Propósito de vida de Adriana Northzia Prieto

Un libro que reune una serie de mensajes para vivir en propósito de vida acompañados con unas fotografías que la autora ha ido recopilando de sus viajes al rededor del mundo. Son fotos especiales, sin lugar a dudas.
Formato: 13 x 18,5 cm, 200 pp., color, tapa rústica

Manifiestos Editoriales

Manifiestos Editoriales es un fanzine insurrecto que busca dar voz a las editoriales pequeñas y medianas, emergentes y autónomas. Participación.

Publicaciones Mo Ediciones

Así se ven los proyectos generados desde Mo Ediciones y en los cuales ha participado. Tres libros editados bajo el sello editorial de Contraviento. Luego, otros libros ilustrados de diferente formato y con textos poéticos para niños, jóvenes y adultos en general.

¿Alguna vez jugaste a las escondidas? Mauricio Arévalo Arbeláez

El libro ¿Alguna vez jugaste a las escondidas? del autor Mauricio Arévalo, bajo la guía editorial de Mo Ediciones fue uno de los ganadores de los Estímulos 2014 del Ministerio de Cultura en la categoría de Becas para la publicación de libros de autores colombianos.
Es un novela corta que navega entre vacíos y ausencias. La historia presenta a una familia que lidia con una cotidianidad aparentemente normal mientras deja entrever una tragedia que los ha fragmentado definitivamente. Juan, el hijo menor, es un universitario que construye realidades a partir de la ficción y establece relaciones con lo ausente. Su madre y hermana se esfuerzan por comprender las motivaciones y perspectiva de Juan, mientras procuran omitir la ausencia de un padre del que casi no hablan.
La publicación impresa de este libro será realizada en el segundo semestre del 2014.

3:17

3:17 propone una forma alternativa de narrativas (visual-literaria) cuya temática evidencia las tensiones que acompañan el sentir cotidiano de un personaje que através de unos textos poéticos describe realidades con las cuales cualquiera que vive estos mundos caóticos podría sentirse identificado. La novedad que se plantea en esta propuesta es crear una atmósfera de tensión entre el texto realista, la imagen urbana que se retoma del fanzine y un planteamiento cromático de nostalgia; creando un conjunto estético que involucra afectivamente al lector.
Textos Camilo Garzón
lustraciones Uriel Ladino, Ricardo Muñoz
Dirección de arte y diseño Jorge Pachón
Formato 17 x 18 cm
Páginas 120 pp. 4/4

Las invisibles de la Generación del 27 de España

Las invisibles de la Generación del 27 en España es un ensayo literario de la poeta María Clara González De Urbina. Editado por el sello editorial Contraviento de Mo Ediciones, editorial independiente.
Es un ensayo sobre las mujeres que vivieron, escribieron y publicaron en las primeras décadas del siglo XX en España. Fueron poetas, novelistas, ensayistas y traductoras. Algunas inclusive editaron sus obras en las mismas imprentas al tiempo que los poetas de la llamada Generación del 27. Excluidas de la historiografía literaria, su trabajo artístico e intelectual fue desestimado hasta hace poco tiempo. En la mayoría de las antologías de la época solo unos pocos nombres aparecen.¿Por qué, si se sabía de ellas y se conocía un poco de su obra, no las incluían en el cuerpo de las antologías?
María Clara González De Urbina, Poeta, ensayista y traductora colombiana nacida en Bogotá en 1952. Profesional en estudios literarios de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá.

A través de Mo Ediciones queremos hacer proyectos editoriales novedosos y que, sobre todo, se hagan realidad. Por ello hemos querido empezar por nuestros propios proyectos. Entre los cuales está la creación de sellos editoriales que abran un espacio alternativo y diferente dentro de las publicaciones digitales y bajo demanda. Contraviento es nuestra primera apuesta.

¿Tienes algún proyecto en mente?
Contacta con nosotros

2014 Moediciones