¿
Cuántas veces una persona se cae cuando está aprendiendo a caminar? Aprender a caminar es una analogía de la vida. La vida se pone difícil, cambia y nos reta constantemente. Un niño que está aprendiendo a respirar, un joven abogado con preguntas sobre el sentido de la vida y las hojas de otoño son personajes que demuestran que la vida es más que lo que creemos.
La transformación y la muerte son temas difíciles pero necesarios en la vida. No somos nada sin la muerte. No somos nada sin los obstáculos en la vida que nos muestran nuevos caminos y nuevas formas de ser y de pensar. Nada es estático. Por eso, estos personajes siempre cambiantes son la cara de la parte más difícil de la vida. Respirar, por ejemplo, es la historia de un niño que, a pesar de las dificultades, encuentra un propósito que lo lleva a poner la cara a esos obstáculos y salir al otro lado como un ave fénix que vuelve a nacer a partir de las cenizas.
Queremos más libros con personajes cambiantes y complejos. Queremos más libros que entren en los lados más complejos de la vida. Queremos libros sin miedo a los retos ni a las dificultades. Queremos ver que nuestras luchas también son importantes porque hasta el reto más cotidiano es poético.
Somos seres complejos y el mundo es muy grande. Por eso @MoEdiciones te invita a leer un libro para encontrarte.