E
l suicidio puede ser de los temas más difíciles de abordar. ¿Cómo se habla de semejante acción con ligereza? ¿Cómo ser elocuente frente a ese vacío tan grande? Alguna vez jugaste a las escondidas es una novela corta interdisciplinar que se pone la tarea de entender de dónde viene semejante decisión.
Mauricio Arévalo Arbeláez se pregunta una y otra vez cuál es el sentido del dolor y de la vida. Nos muestra un personaje que se pregunta constantemente si algún día podrá superar el dolor que carga. Se pregunta si hay un sentido más allá de lo que ha vivido en su vida. Se pregunta si es suficiente querer proteger a su familia de su tristeza.
Muchos escritores ya se han hecho estas preguntas sobre el dolor y la tragedia. Muchos escritores han vivido en carne propia estas preguntas y dolores y de ahí encuentran el poder para expresar todo lo que sucede en su mundo interior.
Queremos más libros que enfrenten estos dolores y vacíos sin tapujos. Queremos libros desde la experiencia personal. Queremos libros que enfrenten a los lectores con la tragedia y con la transformación que trae el dolor.
Somos seres complejos y el mundo es muy grande. Por eso @MoEdiciones te invita a leer un libro para encontrarte.